Ciudad de México.- Margarita Zavala no debe tener registro como candidata presidencial por hacer trampa con las firmas de apoyo de la ciudadanía, señaló el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

“El INE debe rechazar también a Zavala por tramposa”, manifestó.

En un comunicado, advirtió que el prestigio del Instituto Nacional Electoral podría quedar en entredicho al otorgarle el registro.

El organismo, añadió, tiene evidencias de que durante el proceso de recolección de firmas de la ex panista se cometieron diversas irregularidades.

“Sería un golpe para la de por sí desvencijada democracia mexicana que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas pudiera tener derecho a competir por la Presidencia de la República”, reclamó.

“El mensaje que se estaría mandando a la sociedad es que puedes burlar ‘poquito’ las leyes para lograr los objetivos”.

Por ello, Ávila pidió a la autoridad electoral que analice no otorgar dicho registro a Zavala.

“Hago un llamado respetuoso a la autoridad electoral para que se aplique la ley electoral y se reconsidere otorgarle a Zavala el registro de supuesta candidata independiente”, expresó.

“El INE debe mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley, si Ríos Piter y el Bronco faltaron a la ley y presentaron firmas falsas, deben ser denunciados ante los tribunales; pero si Margarita Zavala hizo lo mismo, su registro debe ser igualmente rechazado. Lorenzo Córdova y las y los consejeros deben rechazar este fraude cometido por Zavala”.

Consideró que así como la ley se aplica a rajatabla a los partidos políticos y se les imponen castigos y multas, los “independientes” deben ser medidos con la misma vara.

“El PRD y Por México al Frente trabajaremos bajo el marco de la ley y el Estado de Derecho. El INE debe poner el ejemplo en este caso y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas tanto de Zavala, el Bronco y Ríos Piter”.

Añadió que debe quedar el antecedente de que hacer fraude a la ley tiene un castigo, independientemente del rechazo a su registro como candidatos presidenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here