La líder de Morena advirtió que los recientes reveses a ese partido en el TEPJF se deben a un posible cabildeo del PAN con los Magistrados.

 

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que los reveses del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a ese partido en los casos de Querétaro, Ciudad Juárez y Coyoacán se deben a un posible cabildeo del PAN con los Magistrados.

Existe la posibilidad, advirtió, de que los panistas, con el argumento de que les dieron los votos para llegar al TEPJF, cabildeen a los Magistrados para evitar la anulación de la elección a Gobernador de Puebla.

La dirigente adelantó que, por lo tanto, pedirán una cita con los Magistrados para presentarles todas las pruebas que demuestran que esos comicios, en los que triunfó la panista Martha Erika Alonso, deben ser anulados.

“Nosotros tendremos que pedir una cita, tendremos que llevar estos elementos porque luego los cabilderos del PAN son muy eficientes para andarse cubriendo, para hablar con Magistrados y tristemente como que les quieren o les cobran el haberles dado el voto para que lleguen”, aseveró Polevnsky.

“Entonces nosotros creemos que las cosas en México deben ser apegadas a derecho y es exactamente lo que estamos pidiendo”.

En conferencia de prensa, la morenista aseguró que están absolutamente inconformes con la decisión de anoche del Tribunal de no anular las elecciones de Coyoacán y Querétaro, así como con la resolución, aprobada hace unas semanas, de revocar el triunfo de Morena en Ciudad Juárez.

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que irán al fondo del asunto y si tienen que hacer ajustes en las leyes lo harán.

“Cómo procede esto no lo sé quiero entenderlo, quiero entenderlo y quiero meterme a fondo, el tema Ciudad Juárez, Querétaro, Coyoacán son temas que no vamos a dejar así como así, como si ya se cerró el capítulo, no, queremos ir a fondo y queremos que nos expliquen qué está pasando y de cualquier manera que se resuelva porque no puede ser posible que haya manipulaciones que hagan que los resultados se volteen de esa manera”, manifestó.

“Vamos a aclarar y vamos a revisar y si hay que hacer ajustes en leyes en todo hay que hacerlo, lo que no puede ser es que se decida en forma de que venga un cabildero del PAN a dar cuentas y voltee las decisiones o de las resoluciones por parte de los Magistrados”.

“¿En este caso fueron cabildeados los Magistrados?”, se le cuestionó.

“Yo voy a revisar exactamente, creo que el PAN tiene sus sucias manos metidas en todos lados”, sostuvo.

Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here