Hermosillo, Sonora; 18 de Agosto 2018.- Por problemas originados a causa de las lluvias y el difícil acceso a baterías de pozos para realizar las reparaciones correspondientes, se dejó de inyectar 1300 litros por segundo a la red de agua potable, afectando con falta de agua a colonias comprendidas del bulevar Solidaridad al Poniente y del Camino del Seri al bulevar Progreso.

Rafael García Flores, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que al estar inundadas las zonas donde están ubicados los pozos, no se pueden acceder a éstos, por ello, es difícil que este día se restablezca el servicio en las colonias ubicadas al Norponiente, Norte Bajo, Centro y una parte Sur de la ciudad.

Abundó que también en algunos pozos se registran fallas eléctricas por la caída de cuchillas.

“Quedaron 400 litros por segundo de agua menos, que se estaban aportando de El Molinito, y como 700 lps de Los Bagotes por problemas de acceso, el área está totalmente inundada; además, 200 lps de la captación Realito dentro del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez”, precisó García Flores.

La infraestructura hidráulica afectada por las lluvias son  las zonas de captación Los Bagotes, Galería y Calizas, básicamente.

En el transcurso del día se mantendrá informado sobre los avances en la reactivación de los pozos, abundó el funcionario de la Paramunicipal, al aclarar que aunque nuevamente entren en operación difícilmente los tanques de almacenamiento se recuperen este día.

Asimismo subrayó que desde las primeras horas de este sábado, personal de Agua de Hermosillo trabaja para solucionar el problema y que el menor número de usuarios resulte afectado en el suministro de agua potable, a través de movimientos en la red de agua potable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here