Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo acudieron esta mañana a la plática impartida por el licenciado Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, maestro en posgrado de Derecho de la Universidad de Sonora y juez de control en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La plática titulada “Policía en juicio oral” fue impartida a este grupo de personas que servirán como replicadores de las experiencias adquiridas para el resto de los compañeros dentro de la corporación municipal.

A los elementos policiales se les mostró el papel preponderante que tienen como elementos integrales dentro del juicio, ya sea en testimonios o datos aportados a través de la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

Los agentes presenciaron el desenvolvimiento de algunos policías que han sido partes de juicios orales, los cuales fueron proyectados para sostener las ideas plasmadas por el maestro y juez de control.

En la plática se les indicó los casos en los cuales son requeridos dentro del juicio y las aportaciones que hicieron para que el juez llegara a su determinación en cada caso.

A través de estas experiencias se busca capacitar de manera integral a los elementos de la corporación municipal para que realicen su trabajo de manera profesional y sin errores.

La capacitación forma parte del esquema cooperativo que ha venido realizando la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo con el departamento de posgrado de Derecho de la Universidad de Sonora, encabezando esfuerzos el licenciado Jorge Pesqueira Leal y el Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco.

Al término de la plática se hizo entrega de reconocimientos tanto al maestro y juez de control en Mérida, Rómulo Antonio Bonilla, como a los elementos participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here