Hermosillo, Sonora.- El Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo anunció que durante las cuatro semanas en las que se llevó a cabo la Expo Gan 2018 y donde estuvieron participando elementos de la Policía Municipal y policía Auxiliar se obtuvo un saldo favorable.

Fueron más de 391 mil personas las que asistieron durante el periodo en el que se mantuvo abierta la llamada fiesta del pueblo, con mayor concentración los días sábados.

Se presentaron 15 riñas en el interior del lugar, las cuales fueron atendidas y que dejaron como resultado la detención de 44 personas por participar y cometer faltas administrativas.

Se localizaron y entregaron a sus padres a 17 menores de edad que fueron reportados como extraviados.

Mientras que dos vehículos fueron reportados como robados en las instalaciones del estacionamiento privado.

Antonio Salcedo Puentes, dijo que el trabajo de prevención dentro y fuera de la Expo Gan se llevó a cabo de manera puntual cada día, logrando los resultados arriba descritos.

Esta semana, los elementos de la Policía de Hermosillo concentrarán fuerzas y estrategia en el desarrollo del Festival Internacional del Pitic, para que se lleve a cabo con un ambiente de fiesta familiar, como cada año sucede.

Estadística semanal de Policía Preventiva

En la semana comprendida entre el 14 y el 20 de mayo se tomó reporte de 21 robos a casa habitación; cuatro robos simples a comercio con cinco detenidos; 23 robos con violencia a comercio; seis robos a escuelas y cinco a personas.

Salcedo Puente dijo que en ese mismo periodo de tiempo se presentaron seis reportes de personas lesionadas; tres de homicidio; así como la detención de una persona por arma de fuego; ocho por portación de armas punzo cortante y tres por posesión de droga.

Se tomó denuncia de siete casos de violencia intrafamiliar, así como se recuperaron nueve vehículos que contaban con reporte de robo y se detuvo a cuatro personas por ese delito.

En la misma semana hubo 2363 personas presentadas ante el juez calificador por la comisión de faltas administrativas, mientras que 27 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, uno al Ministerio Público federal y un menor presentado al Itama.

Estadística de Tránsito

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito, informó que en la semana del 14 al 20 de mayo se presentaron 34 hechos de tránsito en Municipio, de los cuales 26 fueron choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, cuatro atropellamientos y una caída de pasajeros.

17 personas salieron lesionadas en estos percances, y un conductor ebrio participó en un accidente.

Se detectaron a 128 conductores en estado inconveniente, presentándolos ante la autoridad correspondiente.

En el mismo periodo de tiempo se formularon 6 mil 385 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 627 fueron por exceder el límite de velocidad, 212 por usar el celular, 628 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, tres por estacionar en áreas de discapacidad, 103 por estacionarse en banquetas y 160 por no portar placas de circulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here