Hermosillo, Sonora; Abril 26 de 2018.- “Poco a poco, Hermosillo va recuperando su brillo, poco a poco, Hermosillo pinta Bien”, afirmó la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández al presidir la ceremonia con que se conmemoró a la ciudad como cabecera del estado de Sonora.

La describió como una capital joven, pujante y vigorosa, que ha venido creciendo y evolucionando junto con su sociedad, para orgullo de quienes nacieron en ella y los que decidieron quedarse a vivir y trabajar.

Mencionó que fue su colega Hiram Marcor quien en su momento diseñó el monumento que en 1979 se instaló en lo que conocemos como la Plaza de los Cien Años, donde la mañana de este lunes se congregaron autoridades municipales, historiadores y ciudadanos.

Muñoz Fernández ubicó el 139 aniversario como una oportunidad de dimensionar lo hecho durante todo este tiempo por gobiernos, emprendedores locales y los ciudadanos para ir resolviendo los problemas propios de la ciudad, misma que a la vuelta de 5 años llegará al millón de habitantes.

“Nosotros no vamos a cejar en ese empeño de ver a nuestra ciudad consolidada no sólo como una ciudad grande sino una gran ciudad y seguir en ese intento de recuperar no solamente su prestigio sino hacerla la capital del Noroeste de México como años atrás”, afirmó.

Por su parte, Juan Antonio Ruibal Corella, quien fuera Presidente del comité organizador de los festejos del centenario de Hermosillo explicó que el monumento alusivo a este aniversario contiene una gaveta con fotografías, periódicos e incluso un galón de Bacanora, entre otros artículos.

Bromeó con la expectativa de presenciar ese contenido cuando se abra el depósito al cumplirse el segundo centenario de esta capital.

Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista de la ciudad, compartió datos históricos respecto a la situación política de la entidad que derivó en el establecimiento de Hermosillo como capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here