Puebla.- Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a dos sujetos de origen colombiano, quienes cuentan con un boletín de alerta roja vigente a nivel internacional.

El grupo táctico se encontraba realizando recorrido preventivo sobre la avenida 12 Oriente y la privada Rafael Moreno Valle, del municipio de San Pedro Cholula, cuando una mujer les pidió ayuda porque dos hombres que estaban en la vía pública comenzaron a insultarla.

Ante dicho señalamiento, los elementos les pidieron a los sujetos que se identificaran, notando que ambos tenían acento extranjero, a lo que manifestaron ser originarios de Colombia.

Por tal motivo y siguiendo los protocolos, se dio aviso al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), para consultar su estado migratorio, dando aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes a su vez le informaron al Juez Calificador, que José y Carlos, de 28 y 30 años respectivamente, contaban con un boletín de alerta roja vigente, emitida por Interpol, aunque se desconocen los cargos que enfrentan.

Por ese motivo quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites correspondientes a su deportación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here