Pide directora de Tránsito respetar los lineamientos de la Ley de Tránsito, tanto peatones como conductores, y así evitar accidentes viales

Hermosillo, Sonora.- La directora de Tránsito de Hermosillo, Janneth Pérez Morales, pidió a todos los conductores y peatones tener mayor precaución al momento de utilizar la vía pública, valorando más la vida de las personas alrededor y evitando conductas que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas.

“Debemos de conducir siempre respetando los límites de velocidad…no manejar con distractores, debemos ir siempre con los cinco sentidos conduciendo un vehículo, respetar siempre los señalamientos de tránsito, voltear a ambos lados siempre, ya sea para cruzar como para dar vuelta”, mencionó la directora de Tránsito.

Durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de febrero se presentaron accidentes viales que cobraron la vida de cuatro personas, todos ellos por descuidos u omisiones por parte de los conductores o peatones que pudieron ser evitados.

Pérez Morales agregó que tanto conductores como peatones están obligados a respetar las normas comprendidas dentro de la Ley de Tránsito, mientras que el personal a su cargo se enfoca en sancionar a aquellas personas que son sorprendidas violentando esas mismas disposiciones, así como promover programas como Ponte Trucha, o Educación Vial para lograr concientizar.

Explicó que el esfuerzo debe ser de todos para lograr evitar que este tipo de sucesos cobre la vida de más personas en las calles de la Capital Sonorense.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de febrero, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo registró un total de 39 accidentes viales, de los cuales 30 fueron choques entre vehículos, un choque con objeto fijo, siete atropellamientos y un volvamiento.

12 personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances, mientras que cuatro personas perdieron la vida. Se detectó a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente.

En ese mismo periodo de tiempo se sorprendió a 197 conductores en estado de embriaguez, de los cuales 86 salieron en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon 7 mil 686 multas, de las cuales 411 fueron por exceder el límite de velocidad, 309 por utilizar el celular, 625 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 23 por estacionarse en zona de discapacidad, 238 por estacionarse sobre banquetas y 230 por no portar placas de circulación.

Preventiva

Antonio Salcedo Puentes, comisario jefe de la Policía de Hermosillo, indició que en la semana comprendida entre el 19 y el 25 de febrero se atendieron 12 robos a casa habitación deteniendo a tres personas; hubo dos robos simples con igual número de detenidos; se presentaron 22 robos con violencia a comercio con un detenido; 12 robos a escuelas con un detenido;  y dos robos a personas.

Cinco personas fueron lesionadas, deteniendo a un sujeto por este delito; se presentaron tres homicidios y el aseguramiento de un arma de fuego; se detuvo a 13 personas por el delito de portación de arma prohibida tipo cuchillo o machete; así como a dos personas por posesión de droga.

Se presentaron dos casos de violencia doméstica con igual número de personas aseguradas.

Hubo cinco reportes de robo de vehículo, recuperándose en esa semana 13 que contaban con reporte vigente de robo, con seis personas presentadas ante el Ministerio Público por ese delito.

En el mismo periodo de tiempo se detuvo a 2 mil 317 personas por diversas faltas administrativas, además de 34 personas presentadas ante el Ministerio Público del fuero común y una por delito federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here