Hermosillo, Sonora; febrero 26 de 2018.- Luego de valorar el aforo vehicular y las estadísticas de hechos de tránsito registrados en la zona, la Dirección de Vialidad y Semáforos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), prepara la colocación de un nuevo dispositivo en el cruce del bulevar Navarrete y la calle Sahuaripa.

Así lo informó David Humberto Quijada Ruíz, Director de esta área del Gobierno Municipal, quien explicó que se trata de un sector de tráfico elevado que amerita esta medida de control para reducir los accidentes.

Reveló que originalmente se había previsto que el semáforo en cuestión estaría en operación a finales de febrero, sin embargo se presentaron circunstancias que retrasaron la instalación hasta mediados de marzo próximo.

Quijada Ruiz indicó que este dispositivo organizará el desplazamiento de los automóviles por el Navarrete de Oriente a Poniente, y viceversa, así como el acceso desde dicha rúa a la calle Sahuaripa hacia el sur.

El funcionario explicó que para determinar la conveniencia o no de colocar estos dispositivos se consideran tanto las peticiones ciudadanas como el análisis de las cifras de percances registrados en un periodo determinado y el aforo vehicular.

Esos factores determinan la elección entre semáforo, reductores de velocidad o altos de cortesía, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here