Etchojoa, Sonora, febrero 22 de 2018.- Personal del Sistema DIF Sonora repartió 10 mil cobijas y cobertores para habitantes del norte, centro y sur del estado, para mitigar el frío ante las bajas temperaturas que se registran.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de la Institución, indicó que cumplen la indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de apoyar a las familias más desprotegidas.

“Desde hace días hemos estado visitando los municipios para hacer la entrega de 10 mil cobijas que habrán de llegar a las familias a través de los Sistemas DIF Municipales, nuestra Gobernadora nos instruyó brindar protección a niñas, niños, personas con discapacidad y personas con discapacidad y para ello continuaremos visitando las comunidades más vulnerables”, expresó Ibarra de Torres.

Los apoyos invernales llegaron a: Cananea, Agua Prieta, Ures, Ímuris, San Miguel de Horcasitas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Quiriego, Navojoa, Etchojoa, entre otros.

Ibarra de Torres agregó que además han brindado apoyo a asociaciones y organizaciones civiles que se han acercado al Sistema DIF Sonora a solicitar la ayuda, como el comedor público de Benjamín Hill, Voluntariado Municipal de Hermosillo, Instituto MANANES, INAPAM, Centro de Manos que Sanan, Clínica para Menores Palo Verde; y a los ciudadanos que a través de Atención Ciudadana piden apoyo.

Adelantó que en los próximos días entregarán cobijas a familias de Nogales, Magdalena, Pitiquito, Puerto Peñasco, Huásabas, Granados, Mazatán, Rosario Tesopaco, entre otros municipios y comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.