Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2018.- Derivado de reportes ciudadanos, el operativo de Recuperación de Espacios Públicos, encabezado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), acudió a un predio en la colonia Santa Fe, donde se detectó una persona en situación de calle con problemas de salud.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC, manifestó que se recibieron tres llamadas que reportaron personas en situación de calle que realizaban quemas y acumulaban basura en el lugar, ubicado en el bulevar Colosio y calle La Escondida.

Dos de las personas que acostumbraban dormir en el lugar al aire libre fueron entrevistadas por personal del Sistema DIF Hermosillo, con lo que se tuvo conocimiento de una mujer de aproximadamente 48 años de edad postrada en un carrito de metal, quien comentó que padece una enfermedad crónica indeterminada; así como un hombre que la acompaña y la ayuda a trasladarse.

“Se solicitó una ambulancia con paramédicos para revisar a la señora, originaria de Veracruz, quienes la trasladaron al Hospital General del Estado para valoración precisa y se gestionará su permanencia en un albergue”, comentó el funcionario.

Matty Ortega mencionó que se retiraron 200 kilogramos de basura por parte de Servicios Públicos Municipales y que serán notificado el propietario del lugar debido a que cuenta con mucha maleza seca, que puede provocar un incendio para las viviendas vecinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.