Hermosillo, Sonora; febrero 15 de 2018.- En la edición número 98 del programa Víactiva ¡Tu ciudad, tu espacio! se celebrará por primera vez el Año Nuevo Chino, en la cual habrá variedad y exposición de la cultura de ese país y se invita a todos los ciudadanos a conocerla.

César Treviño Robledo, Coordinador del Programa Víactiva, informó que por primera ocasión se contará con la participación de la comunidad China en la ciudad, que se acercó a la dependencia para ser parte de la actividad este domingo 18 de febrero.

La celebración que en esta ocasión es el Año del Perro, será desde las 16:00 a las 21:00 horas en el Centro Histórico, a donde también se invita a todos los comerciantes de artículos y comida china para que se instalen en la Plaza Zaragoza y sean parte del festejo.

“Esta es la primera vez, pero queremos que se haga toda una tradición celebrar el Año Nuevo Chino en Víactiva para que los hermosillenses y sus visitantes conozcan más sobre esa cultura y formas de festejar”, mencionó Treviño Robledo.

En el lugar se harán presentaciones de Kung Fu, Wu Shu, Tai Chi, Armas Chinas y de la Danza del León, a las 17:00 horas; los interesados en participar se pueden comunicar al teléfono de 2125857, de la Comisión de Desarrollo Económico y  Turístico de Hermosillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.