Por: Hiram González

“Le pedí que se quedara conmigo, que me mirara, pero él ya estaba desplomado en su asiento” estadounidense víctima de ataque armado recuerda el momento de la agresión en Sonora.

Fue el pasado fin de semana cuando Robert Vance y su amigo Jason Thomas fueron emboscados en Caborca, se dirigían al punto turístico de Puerto Peñasco, el recibió un impacto en el brazo, su amigo Jason que es un veterano de la marina está en un hospital en Arizona, el recibió 2 disparos, 1 en la cabeza y otro en la espalda.

“Dos vehículos se pusieron detrás de nosotros y comenzaron a seguirnos” aseguró Vance.

Vance asegura que iban a un evento de “Jeeps” a las playas de Peñasco, al pasar por Caborca según su testimonio los comenzaron a seguir, y los atacaron, durante la persecución vieron varias unidades de la policía municipal, pero asegura NO los auxiliaron:

“Nos encontramos con 3 policías… el último encendió sus luces, pero tan pronto como vio los vehículos que nos perseguían, las apagó y aceleró en la dirección opuesta”.

Ambos ciudadanos estadounidenses tenían más de 15 años vacacionando en Puerto Peñasco, es la primera vez que son víctimas de un incidente de este tipo. Decidieron viajar por Nogales, ya que la garita de Sonoyta, estaba ya cerrada.

Hoy piden respuestas de las autoridades mexicanas, y explicaciones del porqué municipales no los auxiliaron.