La candidata de Morena-PT-PVEM a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fue detenida por un grupo de encapuchados durante su gira de campaña en Chiapas.

En redes sociales, circuló el momento en que la morenista fue interceptada en su camino hacia Tapachula a la altura de la entrada al municipio de Motozintla, en la región de la Sierra chiapaneca.

Los embozados le pidieron Sheinbaum Pardo que evite que ese lugar “sea un desastre más”, como ocurre en Frontera Comalapa, localidad vecina que está bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado Maíz. “Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, denunciaron.

Tras lo ocurrido, la exjefa de gobierno de la CDMX declaró en entrevista que fue extraño el suceso, pues refirió que el único medio de comunicación en el lugar era “Latinus”.

Asimismo, rechazó que se haya sentido en peligro por lo sucedido, pues manifestó que no se dio cuenta si el grupo de encapuchados portaba armas.

“Ahí a la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus – cree que fue montado – no sé, me llamó mucho la atención, la verdad, fue muy extraño”, declaró.