Un niño de 2 años de edad, que presenta signos de violencia, fue encontrado esta mañana dentro de una maleta que fue abandonada afuera de un domicilio de la colonia La Loma, en Puebla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al reporte emitido por habitantes de esa zona que detectaron la maleta negra la banqueta y al acercarse escucharon que adentro de ella había un niño llorando.

Al lugar acudió personal médico, elementos de Protección Civil y de la Dirección de Atención Víctimas que confirmaron que el menor presentaba huellas en el cuerpo de que había sido golpeado.

Araceli Soria, secretaria de Salud del Estado, informó que el niño ya recibe atención médica en el Hospital del Norte, donde se le valoró y se ratificó que presenta el síndrome del niño maltratado.

No obstante, señaló que el menor no presenta fracturas, ni lesiones graves, por lo que ya pudo comer y se espera que se recupere “poco a poco”.

Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF, dijo que dará seguimiento al caso de este pequeño y que de ser necesario será canalizado a una de las casas de asistencia a menores del estado.

También, informó que al hospital llegó personal de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que se espera que se lleve a cabo una investigación para detectar a los responsables de este hecho.

Fuente: Proceso