La Fiscalía de Michoacán informó de la desaparición de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija, Michoacán.

El funcionario municipal fue reportado como desaparecido este 27 de marzo por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

Pese a que el hecho se registró el 07 del marzo, fue hasta hace unas horas que se dio a conocer la desaparición del regidor integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el funcionario municipal fue visto por última vez cerca de las 2:30 horas en la colonia San Felipe, ubicada al sur de Cotija.

Arnulfo García tiene 64 años, mide 1.80 metros, pesa 84 kilos. De complexión delgada, moreno claro. Y como señas particulares tiene una cicatriz en el abdomen.

No es el primer caso de un funcionario municipal de Michoacán desaparecido. El 23 de septiembre del año 2023 se reportó la desaparición de la edil Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue reportada como desaparecida en Zapopan, Jalisco, y luego localizada tres días después, tras ser privada de la libertad por un grupo de criminales.

Hasta el momento se desconoce si Arnulfo García tenía amenazas en su contra. La Fiscalía de Michoacán ya investiga el hecho.