Personal de la Escuela Secundaria Tecnica #36 Sonoyta (Profr. Enrique Ríos Enríquez) se encuentra laborando bajo protesta por los hechos de violencia ocurridos hace unos días en esta ciudad de Sonoyta, donde resultaron lesionados trabajadores de la educación adscritos a este plantel y donde lamentablemente perdió la vida el joven Gustavo Morales, parte de su equipo administrativo.

Los maestros exigen a las autoridades competentes que se les brinden las garantías de seguridad necesarias para desempeñar sus labores, pero además, para poder residir en esta ciudad fronteriza sin el temor de ser alcanzados por la violencia.

Hoy no están todas nuestras voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar“, “Hoy alzo la voz para que mañana no falte ninguno en mi escuela” “Por los que salieron y ya no volvieron, justicia y seguridad” son algunas de las frases que aparecen en las cartulinas colocadas en cada una de las aulas del plantel.

Trascendió que el día de hoy, autoridades estatales del sector educativo estarían visitando las escuelas de la localidad para platicar con los educadores respecto a estos temas de violencia.

Fuente: Gaceta Norte