Paredoncito, Benito Juárez.- En reunión con pescadores del Paredoncito, del municipio de Benito Juárez, la candidata al senado por Morena Lorenia Valles Sampedro, dijo que gracias a los apoyos históricos otorgados por los gobiernos de la cuarta transformación, se han beneficiado más de 2 mil trabajadores de la Pesca y Acuicultura.

“Tenemos claro que hemos avanzado mucho en este tema, pero también reconocemos qué hay mucho por hacer, por ejemplo, analizaremos la informalidad, es un tema que desgraciadamente ha provocado el atraso en los apoyos, debido que los números son fríos, más del 50 por ciento de pescadores no cuentan con permiso para ello, y eso provoca que los apoyos federales no puedan llegar”, comentó la candidata.

Acompañada por Heriberto Aguilar Castillo, parte de la fórmula ganadora y Alma Higuera Esquer, candidata a la diputación federal 7, la aspirante al senado dejó claro que en el tema de pesca será fundamental bajar e impulsar acuerdos para que todos esos pescadores que no tienen permiso en regla por alguna u otra razón, tengan facilidades para ingresar en el padrón nacional de manera legal, puesto que es la única forma de poder ser acreedores a los apoyos que se otorgan.

En representación del sector pesquero, Raúl Alberto Ureta, habló de las carencias, como el financiamiento a largo plazo de bombas, los buzos y sus pulseras para tiburones, estrategia o mecanismo para empleos temporales, y sobre todo pidieron que el gobierno les compre el camarón.

Ureta fue contundente al final de su mensaje.

“Los pescadores estamos apoyando a la 4T. Estamos al millón”, expresó.

La candidata morenista recordó los accidentes que han pasado con tiburones en playas cercanas a la zona de Bello Juárez.

“Recuerdo varios incidentes, incluso muerte de pescadores y por eso creo importante analizar el tema, sé que 1 de cada 3 buzos realizan su actividad sin permiso, sabemos del programa de las pulseras para emitir esas ondas que alejan al tiburón y abriremos las puertas desde el senado para que se garanticen esos apoyos”, externó.

Sabe de las necesidades y dejó claro que pueden tener confianza en que tomó nota de cada unos de los puntos, recordó que en el programa de gobiernos de Claudia Sheinbaum viene establecido apoyo para infraestructura, como para un muelle flotante que tanta urgencia tiene.

“Precisamente por estos pendientes estamos comprometidos con la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, que no es otra cosa que la profundización de los derechos del pueblo de México, tenemos ya una agenda muy definida una vez en el senado, para poder cumplir estos compromisos”, finalizó Valles Sampedro.