En redes sociales se dio a conocer este fin de semana el caso de Dulce Cristina Vaca Saldaña, una joven originaria de San Luis Potosí que presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental.

Dulce tenía el sueño de convertirse en cantante, la tiktoker recientemente había trabajado en una canción dedicada a las mujeres con motivo del 8M, de hecho, por medio de su cuenta de TikTok justo en el día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la joven salió a las calles para obsequiar flores a las transeúntes que encontraba a su paso.

Apenas el 8 de marzo compartió un video en el que mostró cómo fue acompañada de su pareja a regalar flores y abrazos a las mujeres en el centro histórico de San Luis Potosí. Foto: Especial

La jóven quería dedicarse a la música y compuso una canción que presentaría con el rapero Nandos Rodríguez.

Precisamente, fue a través de la canción en la que ambos colaboraron, que el músico dio a conocer que Dulce Vaca habría sido supuestamente asesinada por su pareja.

@dulcevacamanas Feliz Dia de la mujer #diadelamujer💜 #8marzo💜 #8marzo💜 #8M #dulcevaca ♬ sonido original – DulceVaca

“Nunca más me callaré, hago que todo está bien, por favor ya déjame, todo esto ha sido muy cruel”, dice una de las estrofas que Vaca escribió.

En la canción, el rapero agradeció a Dulce por su lucha a favor de los derechos de las mujeres y lamentó que la joven haya fallecido a causa de la violencia de género.

Una mujer identificada como Adri Saldaña, tía de Dulce Vaca, también lamentó la pérdida de la mujer y pidió justicia por ella, así como para los dos hijos de la joven.

“Le hiciste realidad su sueño…tenía mucho talento…y gracias por ser parte de su sueño. Tú también muy talentoso…hermosa letra de mi sobrina y muy bonito todo lo que hiciste me encantó”, compartió Adri junto con un video en donde el rapero Nando Rodríguez cuenta cómo comenzó a trabajar con Dulce.

Dulce Vaca denunció maltrato en sus redes sociales

En redes sociales, Dulce había compartido con sus seguidores un video en donde relataba como había sido víctima de violencia intrafamiliar de parte de su pareja sentimental, quien se encontraba al mismo tiempo durante la transmisión.

Vaca dio a conocer que de los diez años de relación con su esposo, durante cuatro sufrió violencia física y psicológica.

@sofymulders Ahora mas wue nunca me quedare callada, ni una mas!!#justiciaparadulcevaca ♬ sonido original – Sofy Mulders

En uno de los episodios más agresivos, la joven relató que se salvó de un ataque mortal porque se encontraba embarazada en ese momento.

Otro triste caso de feminicidio que en 2023 sacudió a la sociedad peruana fue el asesinato de Marilyn Yesenia Martínez, una joven madre de la comunidad de San Borja, a manos de su esposo.

Marilyn Martínez, conocida en TikTok como @marilyn_fit, tenía miles de siguiendo sus clips, en los que bailaba y daba consejos de fitness.

El reportaje de un medio local dio a conocer que el hijo de ambos, un niño de 10 años, habría sido testigo del asesinato.