Desde que Ruth Handler la creó por primera vez en 1959, Barbie ha tenido más de 250 profesiones, entre ellas: astronauta, veterinaria, bombero, ingeniera en robótica y presidenta de Estados Unidos.

Para celebrar este año, Barbie ha dicho que lanzará una línea de muñecas inspiradas en mujeres famosas que son “modelos únicos”, así como muñecas coleccionables inspiradas en su atuendo de 1959.

Como parte de las celebraciones del 65 aniversario, ocho mujeres famosas están siendo convertidas en muñecas Barbie.

La actriz británica Helen Mirren, de 78 años, que interpretó a la narradora en la nueva película de Barbie.

Las superestrellas del pop mundial Shania Twain y Kylie Minogue también se han convertido en muñecas Barbie.

La galardonada autora y actriz estadounidense Viola Davis celebra con su propia muñeca Barbie, así como la comediante alemana Enissa Amani y la modelo japonesa Nicole Fujita.

Al igual que Maira Gómez, creadora de contenidos de la comunidad indígena de la etnia Tatuyo en Amazonas, Brasil, y la galardonada productora y directora mexicana Lila Avilés.

En una época donde están pasando muchas cosas buenas y prometedoras pero a su vez como mujeres nos enfrentamos a adversidades arcaicas que ya no deberían existir, es refrescante ver a nuestra muñeca favorita seguir cubriendo espacios que empoderan a las mujeres.