Aguascalientes, Ags.- Intensa movilización se vivió en distintos puntos de la capital de Aguascalientes este pasado fin de semana, debido a que varios sujetos, que viajaban encapuchados en motocicletas sembraron el terror, al incendiar alrededor de 13 vehículos utilizando bombas molotov.

Los violentos sucesos se registraron desde las 20:00 horas del pasado sábado hasta después de los primeros minutos del domingo.

Debido a los incidentes se movilizaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Policías Estatales, Bomberos Municipales, así como rescatistas de Protección Civil, quienes atendieron los siniestros en distintas zonas y fraccionamientos de la ciudad.

Tras los operativos de las autoridades, se logró la detención de por lo menos 6 presuntos responsables, entre ellos dos mujeres, mismos que fueron detectados mientras circulaban a bordo de motocicletas, sin que hasta el momento hayan trascendido sus identidades.

Los puntos donde se registraron los incendios de los vehículos, tanto particulares como de transporte público y privado fueron en los fraccionamientos Ojocaliente I, López Portillo, Jesús Terán, Volcanes, Gómez Portugal,, Miradores, Vistas de Oriente, así como en Norias de Ojocaliente, Morelos II, Martínez Domínguez, El Riego, Ex Hacienda la Cantera y Barrio de la Estación.

Los detenidos fueron trasladados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, los cuales fueron acusados por el delito de daño doloso a las cosas, por lo que en las próximas horas se encargarán de su situación legal.

Según trascendió, esta quema masiva de vehículos se habría originado tras la detención de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa la semana anterior, aunque las autoridades de seguridad han salido a señalar que no se tiene identificado hasta el momento, si pertenecen a alguna organización criminal y si estos eventos han sido en respuesta a alguna acción de las policías o de grupos rivales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación.