Tomado de: El Debate

Durante el transcurso del miércoles 7 de febrero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó una serie de movimientos telúricos a lo largo de las costas del norte de Sinaloa, el sur de Sonora y el oriente de Baja California Sur.

Los eventos sísmicos, con magnitudes que oscilan entre 3.9 y 4.5 en la escala de Richter, han sido detalladamente documentados por el SSN. El más reciente, con una magnitud de 4.0, tuvo su epicentro a 88 kilómetros al suroeste de Huatabampo, Sonora, a las 18:57 horas del centro de México, con una profundidad de 8.7 kilómetros.

A las 18:43 horas, otro sismo de magnitud 4.4 se registró a 73 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur, con una profundidad de 11.2 kilómetros. Seguido por uno de magnitud 4.2 a las 18:26 horas, con epicentro a 88 kilómetros al noreste de Loreto y una profundidad de 15.6 kilómetros.

Entre los movimientos telúricos registrados también se encuentran varios sismos con epicentros cercanos a Loreto, Baja California Sur, con magnitudes de 4.3, 3.9, 4.0, 4.5, 4.0, 4.2 y 4.2, respectivamente. Estos se ubicaron a diferentes distancias y profundidades, pero todos contribuyeron a la actividad sísmica que ha marcado la jornada.

Cabe mencionar que las autoridades estatales de Sinaloa, Sonora y Baja California no han reportado afectaciones derivadas de los sismos registrados en las últimas horas en el Golfo de California.