El ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, desmintió pertenecer a una “mafia”, como lo habría señalado el actual mandatario Alfonso Durazo cuando fue candidato a la gubernatura por Sonora.

Luego de las apariciones públicas que confirmarían las intenciones de Beltrones Rivera de participar en el próximo proceso electoral como candidato al Senado por Sonora, el ex gobernador de este estado brindó su primera entrevista en la que abordó varios temas de interés periodístico y político.

El ex dirigente nacional del PRI habló con el periodista Luis Alberto Medina para el medio digital Proyecto Puente sobre su historia, intenciones electorales, gobierno federal, acusaciones de posibles actos de corrupción en su contra y del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El actual mandatario sonorense trabajó en el equipo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, al que también Manlio Fabio era allegado y que tras la muerte del candidato a la presidencia en 1994, trascendieron rumores de división, rivalidad y acusaciones relacionadas al trágico deceso.

En esta primera pete, Beltrones Rivera se limitó a decir que “no le deseaba mal a Durazo porque es el gobernador del estado y nadie quiere que le vaya mal a Sonora”, pero aceptó, luego del cuestionamiento del periodista, que durante campaña electoral el actual gobernador se refirió a él como uno de los integrantes de la mafia del poder en Mexico. A eso respondió que en campaña “todos dicen mentiras”.

Sobre la actual administración abordó temas de seguridad, abandono del campo y las alianzas políticas.

Cabe destacar que es la primera entrevista que da a un medio de comunicación en muchos años en nuestra entidad.

Este fin de semana estuvo de visita en Sonora para sostener encuentros con agricultores, empresarios y su equipo de priistas más cercano. Fuentes allegadas nos confirman que la próxima semana firmará su registro para contender al Senado por Sonora.

Aquí la primera parte de la entrevista: