Por: Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

Como un acto reprobable, feminicida y un suceso increíble califican regidores de San Luis Río Colorado la muerte de la gobernadora Aaronia Wilson Tambo, luego de encontrarla sin vida en su casa y que las primeras investigaciones indiquen que fue un homicidio.

La regidora emanada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gloria Rebeca Ching Galaviz Hurtado, derivado de estos hechos de violencia en la comunidad que alberga a una parte de la etnia Cucapá, pide que haya más vigilancia por parte de las corporaciones de Seguridad Pública ya que dice, no hay mucha presencia de las policías.

“Espero que se resuelva lo más pronto posible y que se proteja y haya más presencia ahí en la etnia, porque realmente hace falta más presencia de las autoridades en esa zona”.

Comentó que es un acto increíble y que se encuentra en shock debido a la cercanía que tenía con la gobernadora en los últimos días, donde pudo concretar algunos proyectos en beneficio de la etnia y lamenta que otros más quedarán en puerta.

Exige justicia a las autoridades y agregó que espera que las autoridades esclarezcan la muerte de la gobernadora porque, dijo, es una pérdida no nada más para su familia si no para una comunidad entera.

“Yo lo único que tengo para Aaronia es respeto, admiración por su entereza de ser una dirigente en su comunidad y lamento muchísimo su muerte, deseo que se esclarezca, que las autoridades esclarezcan la muerte de la gobernadora”.

Gloria Rebeca Ching Galaviz Hurtado, regidora de Morena en San Luis Río Colorado.

Por otro lado el regidor emanado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Alonso Montes Piña reprobó completamente los hechos en donde perdió la vida la gobernadora étnica y pide a las autoridades que se haga justicia, además de que lanza un mensaje de solidaridad a la comunidad Cucapá de San Luis Río Colorado.

“Reprobable este crimen y feminicidio. Exhortó a las autoridades municipales y estatales para que hagan justicia. Y me uno solidariamente al pueblo cucapá y me pongo a sus ordenes para lo que se ofrezca”.