En entrevista que realizó Uniradio Sonora a Jesús Alonso Montaño Durón, comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, el funcionario reveló que el C5i tardó una hora en avisar a la corporación sobre la privación de la libertad de una persona al sur-poniente de la ciudad, pues en muchos de los casos funge como primer respondiente.

El comisario jefe de la corporación dijo que no se pudo actuar con prontitud, desplegando un cerco de seguridad y un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del hecho ocurrido este lunes en el cruce del bulevar Camino del Seri y Paseo San Ángel.

“Nosotros recibimos ese reporte y creo que había pasado más de una hora de los hechos. No se activó ningún código rojo para búsqueda y localización, sin embargo, sí se dieron instrucciones en las seis zonas de mantener la vigilancia con los pocos datos que recibimos del vehículo de los participantes”, comentó.

Durón Montaño señaló que la Policía Municipal tiene una presencia más amplia en la ciudad que otras corporaciones, por lo que es crucial recibir información de manera oportuna y llegar rápidamente como primer respondiente.

“Por los lugares, por las vialidades por donde sucedieron las cosas y la forma, de rápido e iban por un objetivo, sí es algo que nos pone mucho en alerta de que se movilice este tipo de personas aquí en las calles”, agregó.

Además, mencionó que se abordó este tema en la Mesa de Seguridad Regional para mejorar la coordinación y comunicación entre las instituciones de seguridad.

Sobre estos sucesos, hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora no ha dado repuesta o su versión de los hechos.

En cuanto a la persona privada de su libertad, la Fiscalía del Estado informó que se encuentra sana y a salvo con su familia.