Tubutama, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participaron en auxilio de un operativo encabezado por la SEDENA en el cual se aseguraron 15 fusiles de asalto AK-47, 77 cargadores abastecidos para esas armas y dos vehículos pick-up, uno de ellos con blindaje, a lo que se suma la detención de un civil armado identificado como Manuel “N”.

Dicho aseguramiento tuvo lugar en el Ejido La Sangre, municipio de Tubutama, Sonora.

De acuerdo a lo señalado el operativo se encontraban en recorridos de vigilancia cuando se percataron de la presencia de varios civiles armados, abordo de dos vehículos tipo pick-up.

Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades, iniciaron una agresión armada, por lo que los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) repelieron la agresión, neutralizado a uno de los atacantes, identificado como Odorico o Federico “N”, y logrando la captura de quién responde a Manuel “N”, mientras que el resto de los sujetos huyeron a pie internándose en el monte.

En el sitio, los agentes de AMIC verificaron las camionetas que usaban los civiles, siendo estas un pick-up Ford, línea Lobo, de dos puertas, modelo atrasado, color blanco y blindado; así como otro pick-up Ford, línea F-150, modelo 2020, cuatro puertas, color blanco.

Dentro de las referidas unidades se localizaron 13 de las 15 armas, pues las otras dos eran portadas por el sujeto neutralizado y el detenido.

Todo lo asegurado en estas acciones, así como la persona asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.