Por: Antonio López Moreno

Decenas de choferes de aplicación y repartidores de alimentos a través de plataformas, se manifestaron este martes en el Palacio Municipal de Ciudad Obregón, Sonora, en protesta al asesinato de su compañero Marco Antonio “N” que perdió la vida tras resistirse a un asalto mientras desempeñaba su trabajo el pasado domingo.

Juan, chofer de transporte privado, lamentó la muerte de su compañero, mientras que exigió garantías para poder recorrer las calles de la citada localidad.

“No puedes andar distraído porque te pueden asaltar y tienes que entregar las cosas porque puede pasar lo mismo que con Marco Antonio, te pueden herir o te pueden hasta matar, entonces esta situación está escalando, ya no es algo de que ‘tus pertenencias, tu celular, tu moto’, ahora está peligrando la vida”, dijo.

Los trabajadores independientes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con quienes acordaron una serie de medidas para mitigar los riesgos en el ejercicio de sus labores.

Uno de los acuerdos fue generar mayor coordinación en los chats de aplicaciones de mensajería, a efectos de atender emergencias. Además, mantendrán comunicación permanente con el C2 para monitorear el traslado de las unidades.

A las 4:00 horas del pasado 12 de noviembre, Marco Antonio aceptó un viaje por parte de un usuario registrado como Víctor en la calle Zacatecas de la colonia Cortinas en Obregón.

Tan pronto como subió al vehículo Hyundai i10 color gris, el agresor accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones provocándole la muerte luego de que se resistiera al asalto.