A través de un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer que no hay suspensión de actividades escolares en Benjamín Hill estos días y personal de la dependencia del Gobierno de Sonora estableció contacto con directivos de las escuelas de la región, para descartar cualquier tipo de riesgo hacia la comunidad estudiantil y maestros.

Mencionan que, además, se notificó a las autoridades educativas que el colectivo docente aplicó correctamente el protocolo de seguridad vigente para los planteles de educación básica y tanto el alumnado como el personal permaneció resguardado al interior del plantel.

El pasado martes por la tarde se registraron detonaciones de armas al interior del municipio que provocaron el aviso de autoridades municipales el pasado miércoles.

Este jueves por la mañana en el municipio de Santa Ana, a kilómetros de Benjanín Hill, también se registró un enfrentamiento armado entre autoridades y sicarios que generó activar protocolos en algunos planteles educativos.

Sobre este tema el gobernador Alfonso Durazo mencionó que se reforzará el área con presencia de más elementos policiacos.