Sonora se suma a los estados en los que transportistas piden mayor seguridad en las carreteras debido a las extorsiones del crimen organizado y de elementos de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer, Axel Damas Ruiz.

El coordinador en Sonora y también Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de organización de transportistas (AMOTAC) aseguró, en entrevista con Michelle Rivera para Radio Fórmula, que los elementos federales han llegado a pedir hasta 25 mil pesos por infracciones insignificantes.

“Están en esas actitudes de pedir sobornos por cosas insignificantes que porque traigo alguna polvera rota o porque le hace falta algún detalle en la cuestión de las faltas administrativas que son demasiado exageradas, y pues se sienten desprotegidos los choferes cuando no tienen representantes como nosotros”, mencionó.

Damas Ruiz mencionó que, en el municipio de Guaymas, la Guardia Nacional montó un filtro con el que buscaban extraer grandes ganancias.

“En Guaymas era donde teníamos unos de los focos rojos porque la Guardia Nacional en la estación saliendo al norte de Guaymas, se paraba un filtro y camión que llegaba los elementos a fuerzas nos querían detener el camión y no querían siquiera hablar con nosotros”, aseguró.

El Coordinador Estatal de AMOTAC resaltó que Sonora ocupa actualmente el número uno con menos extorsiones dentro de las demarcaciones municipales, anteriormente era uno de los principales problemas de los transportistas por intentos de extorsión de Policías Municipales.

Axel Damas Ruiz, hizo un llamado para que se les “deje trabajar” ya que lo único que hacen es llevar los diferentes productos a diferentes destinos del estado y aseguró son los más golpeados a nivel nacional como víctimas de autoridades y el crimen organizado.