En la última semana, por uno de los cruces fronterizos entre Sonora y Arizona, autoridades migratorias han interceptado numerosos cargamentos de droga y un rifle Barrett, con capacidad para derribar aeronaves.

Funcionarios estadunidenses que realizaban labores de búsqueda de mercancías prohibidas en las garitas de Nogales, Arizona, fueron quienes descubrieron el arma de fuego, de acuerdo con información del director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries.

Fue sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, por donde los agentes federales encontraron el rifle calibre 50 tipo Barrett.

Los oficiales migratorios cuestionaron al conductor de un vehículo y lo enviaron a un espacio para una búsqueda al interior de su unidad, encontrando el arma de considerable tamaño en el interior de la unidad.

Según Humphries, este rifle de alta potencia probablemente iba a apoyar las operaciones de algún cártel. No se dieron a conocer mayores detalles del decomiso, por tratarse de un caso federal bajo investigación.

Imagen

A mediados del mes en curso, dos cargamentos más de narcóticos fueron interceptados por agentes del CBP, los cuales sumaron más de medio millón de pastillas de fentanilo, uno constaba de alrededor de 309 mil 600 y casi medio kilogramo de metanfetaminas.

El cargamento fue sacado del interior de un vehículo, sin dar a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento. Previo a este decomiso, se encontraron alrededor de 200 mil 400 pastillas de fentanilo y más de veinte kilos de metanfetaminas.

Los paquetes con estas drogas fueron descubiertos en los costados, puertas, cajuela y debajo del asiento de una camioneta tipo pick up.

La semana anterior, por lo menos tres decomisos de drogas importantes se registraron en las garitas de Nogales, Arizona, dos de los cuales fueron descubiertos en vehículos y el tercero, debajo de las prendas de una persona.

Humphries dio a conocer que en uno de los decomisos, se contabilizaron cinco mil 376 pastillas de fentanilo, poco más de un kilo de esta droga en polvo, más de un kilo de heroína y alrededor de quince de metanfetaminas.

Este cargamento era transportado oculto entre los paneles y defensas de un vehículo.

Otro aseguramiento fue de diez mil 200 píldoras de fentanilo multicolores o “arcoiris”, las cuales fueron encontradas en paquetes adheridos al cuerpo de una persona.

Finalmente, otras 203 mil 800 pastillas del mencionado opioide, fueron halladas en los panales de otro automóvil.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre las identidades de las personas o características de los vehículos, tampoco del valor de los cargamentos una vez dosificados para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

Fuente: Milenio