Fuente: El Imparcial

Siete mujeres han sido asesinadas en distintos hechos violentos registrados durante los días que van transcurridos del mes en curso en Cajeme.

A principios de mes, el 3 de agosto, una mujer de entre 30 a 40 años fue asesinada a balazos en la colonia Campestre.

Casi una semana después, el 8 de agosto, en la comisaría de Esperanza, una mujer de 65 años de edad fue brutalmente asesinada por su esposo, quien luego de degollarla, se quitó la vida.

El 13 de este mes, una fémina de 50 años de edad fue privada de la vida a balazos mientras caminaba por calles de la colonia Las Fuentes.

Un par de días después, el 15, en la comisaría de Cócorit otra mujer falleció víctima de un ataque armado.

Posteriormente, el fin de semana pasado, tres mujeres, entre ellas Alma Lourdes, fueron asesinadas a tiros en dos distintos hechos violentos, uno en la colonia Quinta Díaz y el otro en la Nueva Palmira.

Al respecto, Ana Isabel Castro, vocera de las Guerreras Buscadoras de Cajeme, expresó que a como pasan los años el asesinato de mujeres va en aumento, y que muchos de estos casos se registran al interior de los hogares.

Esta problemática se ve reflejada mayormente en mujeres de más de 30 años, dijo, empezó a registrarse inclusive en adultos mayores.