Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, se pronunció porque todas las corcholatas cumplan con los acuerdos firmados en el Consejo Nacional de Morena para la elección del candidato presidencial de su partido.

“Todo mundo habla de la unidad, nada más que cumplan lo que se acordó”, dijo luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, en la Ciudad de México.

A tres días de concluir los recorridos por el país, Ebrard Casaubón afirmó que ganará esta etapa del proceso interno morenista.

“Les vamos a ganar, no les va a alcanzar, no te preocupes”.

En una breve entrevista, se le pidió un mensaje para sus compañeros así como para el líder nacional de Morena, Mario Delgado y respondió que “no ninguno, ya se lo mandé, voy a ser respetuoso del Consejo Coordinador Empresarial”.

Se reúne Ebrard con CCE

Durante la reunión privada entre Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de 4T y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se habló de la preocupación del sector por la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Luego de este encuentro, el ex canciller dijo que es un asunto del cual no tiene por qué preocuparse porque a él le tocó negociar el acuerdo actual, sin embargo, les indicó que hay que estar preparados porque en 2024 habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“¿Les preocupa que llegue Trump? No, eso no dijeron, pero sí les gustaría que trabajemos juntos con miras a esa renegociación, en su caso para el 2026, les dije no se preocupen por eso, ya lo tengo en mente, sí es algo relevante y sí lo he hecho y sí he estado ahí ¿y si gana Trump? También, ya negocié con él”.

Ebrard Casaubón dijo que, les explicó su visión del crecimiento de nuestro país y aseguró que México puede crecer, económicamente, entre cuatro y cinco por ciento, “haciendo toda la tarea que tenemos que hacer, organizar al gobierno por regiones para tener llave en mano en las posibilidades de atracción, de la inversión”.

Además, les planteó contar con un “el Consejo Económico y Social de México, para que el sector privado, el sector obrero y la academia, la sociedad, estén representadas de manera permanente y alineemos todas las iniciativas, todas las cosas que resolvamos, las políticas, con el mismo propósito, entonces eso les pareció bien”. Propuso que éste sesione de manera permanente.

El ex canciller comentó que otras de las inquietudes giraron en torno a la digitalización del país y la seguridad.

“Las preguntas que me hicieron giraron en torno a seguridad, que les platiqué lo del Plan Ángel, la tecnología, lo que pienso creo que es factible tenemos ya la Guardia Nacional, 200 mil elementos, conectar todas las fuentes de información que en México tenemos, hay 24 sistemas de cámaras, conectémoslos, pongamos todos los aeropuertos, puertos, centrales camioneras en el mismo sistema inteligencia artificial”.