Hermosillo, Sonora (El Imparcial).– Mariela Alemar Morales, quien sería la representante de Sonora para el certamen nacional de Mexicana Universal 2023, publicó un comunicado en el que da a conocer su renuncia a la corona.

Por medio de las redes sociales, la originaria de Puerto Peñasco dijo que se retira de la contienda por falta de apoyos.

“Fue por ello que comencé de manera independiente a solicitar el apoyo de diversos profesionales de la materia, con la intención de fortalecer diversas áreas para llegar bien preparada al certamen nacional y ser una digna representante de Sonora y fuerte aspirante al máximo título de Mexicana Universal”, explicó en el comunicado.

Sin embargo, la ingeniera industrial dijo que ha tomado la decisión de renunciar a la corona tras experimentar inseguridad, miedo, tristeza e incluso dolor en el proceso.

“Es por ello que hoy he decidido renunciar a ese sueño, para seguir siendo fiel a mí misma, a mis principios, a mis valores, pero sobretodo a lo que considero debe ser la máxima premisa de todo ser humano: su libertad”, escribió.

Alemar agradeció el apoyo de su familia, fans y seres queridos que la acompañaron durante esta travesía.

Próximamente, Mexicana Universal Sonora coronará a Coralia Vega Jiménez como la nueva representante Estatal para el certamen nacional.