Una mujer policía resultó herida en el rostro luego de que un motociclista inconforme con su detención la golpeara en repetidas ocasiones mientras que testigos y su compañera no evitaron la agresión en San Andrés Cholula; el atacante ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Ésta mañana comenzó a circular por redes sociales un vídeo donde se puede notar cuando dos mujeres agentes de la Policía Municipal de San Andrés Cholula intentan detener a un hombre.

Testigos, también motociclistas, piden a las oficiales que lo suelten, sin embargo, todo cambia cuando el hombre en cuestión se intenta quitar la playera y posteriormente forcejea con las oficiales hasta derribar a una de ellas para golpearla con la rodilla y el puño en el rostro.

Por su parte, la pareja de la oficial no puede más que intentar separarlos, mientras que otros motociclistas solo graban lo que ocurre y piden al hombre que deje de golpearla.

Después de la agresión y ante la llamada a emergencias para reportar lo ocurrido en espera de más policías y paramédicos para atender a la oficial afectada, el responsable de la agresión intentó huir del lugar de los hechos; sin embargo, fue detenido poco después por agentes de la misma corporación.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula (SSPCH), el ahora detenido se identificó como Óscar ‘N’ de 26 años de edad, y fue procesado por lesiones cometidas contra mujeres pertenecientes a la Policía Municipal, además cada una de las oficiales presentó su denuncia por agresiones de forma individual.

A decir de la corporación, el acercamiento entre las policías y los motociclistas sucedió cuando en su patrullar, las agentes notaron que sobre el Boulevard Europa y Boulevard América en Lomas de Angelópolis, un grupo de hombres se encontraban bebiendo alcohol en vía pública, por lo que se acercaron para pedir que se retiraran.

El ahora detenido ya se encuentra a resguardo del Ministerio Público y las oficiales en cuestión fueron valoradas médicamente y se les ha dado de alta luego de una revisión por parte de paramédicos locales.