El canciller Marcelo Ebrard anunció esta tarde que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores el lunes 12 de junio, a primera hora, para dedicarse de lleno a la precampaña con la que busca ganar la encuesta con la Morena definirá su candidatura presidencial para 2024.

“(Me separo) con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la República Mexicana, con alegría, las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación no sólo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencias de las y los mexicanos”, afirmó Ebrard.

El funcionario realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de presidentes municipales y legisladores, quienes lo vitorearon con gritos de “¡Marcelo, Marcelo!”.

Marcelo agradece al presidente López Obrador

El canciller agradeció al presidente López Obrador por su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años y “así seguiremos los años por venir”.

“Sonrían compañeros, compañeras, todo va a estar bien”, dijo al finalizar su mensaje.

El canciller había sido recibido en un salón del Centro de la Ciudad de México al grito de “Marcelo, Marcelo, Marcelo” e incluso bromeó sobre que se darían respuestas, al referir que no aceptarían preguntas de los medios de comunicación.

Desde el lunes, el aspirante presidencial tenía la intención de presentar su método para la elección del candidato presidencial de Morena de las elecciones 2024; sin embargo, el dirigente del partido, Mario Delgado, le pidió retrasar el anuncio.

“Sigan la transmisión que realizaremos para todas y todos ustedes, en donde informaré algo sumamente importante para el futuro de nuestro partido y de la defensa de la Cuarta Transformación, así como del proyecto de nuestro Presidente. ¡No se la pierdan en mis redes! Me conectaré con ustedes poco antes del anuncio”, escribió hoy en sus redes sociales el todavía canciller.