La noche de este miércoles, el gobernador Alfonso Durazo Montaño tomó protesta a Rómulo Gustavo Salas Chávez como fiscal general de Sonora.

El mandatario dijo a través de sus redes sociales que lo exhortó a conducirse con estricta observancia y a favor de las y los sonorenses.

“Tomé protesta al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Salas Chávez, en cumplimento del artículo 100 de la Constitución local, en presencia de la presidenta del Congreso de Sonora, Alejandra López”.

“Exhorté al señor fiscal a conducirse con estricta observancia a la ley y a trabajar por la seguridad de las y los sonorenses”, dijo.

El mandatario estuvo acompañado por la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandra López Noriega, actual presidenta del Congreso del Estado.

La mañana del miércoles, el Congreso de Sonora votó por unanimidad la propuesta única que envió el gobernador Alfonso Durazo.

Previo a la votación, la bancada de Movimiento Ciudadano informó rarificaría la decisión de la mayoría, con la condición que el nuevo fiscal comparezca mensualmente ante el legislativo para informar sobre avances.