Yesenia Guadalupe Durazo, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado domingo, así lo confirmó la Fiscalía de Justicia del Estado a través de sus redes sociales.

Sin dar más detalles, la institución adelantó que Yesenia Guadalupe regresó por su propio pie a casa, mientras se encontraba la institución junto con la organización en labores de búsqueda en el municipio de Arivechi, al norte de Sonora, para dar con su paradero.

Yesenia busca a su esposo desaparecido desde hace más de 4 años, por lo que Ceci Patricia Flores, líder del Colectivo, no dudó en expresar que uno de los motivos de su desaparición estaba relacionado con las jornadas de búsqueda que emprendió desde su ausencia.

Ante la falta de información sobre su paradero, Madres Buscadoras de Sonora y otros colectivos en el país, se sumaron a escribir una carta dirigida al Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones criminales que operan en Sonora, para pedir la regresaran con vida.

Yesenia desapareció el pasado domingo, según autoridades, mientras tomaba una llamada y caminaba a la plaza central de Arivechi. Familiares denunciaron el pasado martes 23 de mayo ante la Fiscalía de Sonora su desaparición, por lo que se activó Protocolo Alba para dar con su paradero.