Yesenia Guadalupe Durazo Cota, originaria de Arivechi quien buscaba a su esposo y era integrante de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo en ese municipio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ceci Flores, líder de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora compartió la ficha de búsqueda que ella mismas crean y un clip de video con detalles de la desaparición.

“A quienes se la llevaron, les pedimos piedad. Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos”, dijo.

Por su parte, integrante de la Mesa de Seguridad en Sonora, informaron que la denuncia de su desaparición se presentó apenas este 23 de Mayo.

En la descripción, relatan que Durazo Cota fue vista por última vez tomando la llamada de una amiga cercana.

“La #FiscalíaDeSonora, con la @MesaSegSonora y la @ComisionSonora, investiga la denuncia presentada el martes 23 de mayo, a las 15:10 horas, por probable privación ilegal de la libertad de Yesenia Guadalupe, de 33 años, registrada el domingo 21 en #Arivechi.

En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda, el pasado domingo, cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de #Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir denunciar el martes”, detallan.

En el mismo video, Ceci Flores pide a “quienes se la llevaron” que la devuelvan, pues dejaron a una familia destrozada.

“Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, escribió en el mensaje y video publicado para dar a conocer la noticia.