Luego de la fuga de dos reos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Nogales cuando se realizaba el pase de lista, la persona encargada en turno será investigada por el Sistema Estatal Penitenciario, así lo dio a conocer María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad Pública, detalló que los hombres se encontraban presos por los delitos de robo de automóvil y robo a transeúntes.

“No se llevó adecuadamente el protocolo de ingreso, estos dos reos no habían ingresado aún estaban en el proceso de ingreso, en ese sentido el sistema penitenciario estará revisando la actuación de la persona encargada y por otro lado le hemos solicitado también a la fiscalía que haga la investigación correspondiente, eso es lo que le puedo decir hasta el momento”, dijo.

La funcionaria estatal, relató que al momento de su ingreso, los ahora prófugos estaban en una celda donde fueron dejados solos por la persona a cargo, fue en ese momento donde se dieron a la fuga.

“Los ingresan a una celda y ahí la persona a cargo se retira para llevar a cabo otra función que se le solicito en ese momento y ahí es donde se da la fuga, es lo que estamos revisando no queremos adelantar nada lo que es evidente es que hubo una falla en el protocolo de seguridad y por un lado se revisara este protocolo no habíamos tenido ningún otro tema desde que entramos a la administración en ese cereso, se va a revisar el protocolo y se le dará el derecho de audiencia a esa persona encargada pero siempre con toda la exigencia que merece estos temas”, manifestó.

Por último mencionó que luego estos hechos se montó un operativo por parte de la policía estatal y policía municipal; Hasta el momento no hay indicios de a dónde pudieron escapar.