Hermosillo, Sonora.- Porque en Sonora todos los municipios tienen vocación productiva y su gente es ejemplo de trabajo, la Secretaría de Economía estatal llevó a cabo una reunión informativa con unidades de Desarrollo Económico de municipios del sur del estado para relanzar las potencialidades en distintas actividades, además de nombrar representantes para mejorar las actividades de la dependencia.

En reunión presidida por Margarita Vélez De La Rocha, titular de la dependencia estatal se informó a los representantes municipales que es prioridad del gobierno que encabeza el gobernador Alfonso Durazo fortalecer cada unidad de negocio micro, pequeño o mediano, pues su prosperidad está estrechamente ligado al impacto positivo en sus comunidades.

Los participantes coincidieron en la gran oportunidad histórica ante la que se encuentra el estado de Sonora, para ello será determinante la suma de todos con orden y preparación.
Participaron representantes de unidades de Desarrollo Económico de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Vélez De La Rocha resaltó la importancia de aprovechar la estructura de la Secretaría de Economía que de forma puntual ofrece acompañamiento a empresarios establecidos y a emprendedores que recién incursionan.

En la reunión informativa se expusieron los servicios áreas como Comercialización y Franquicias, Vinculación, Minería, Impulsor, Energía, Desarrollo Empresarial, Fideson, ProSonora, Consejo Sonorense Regulador del Bacanora y Cooperativismo.
Se contó con la presencia de Juan Pedro Loustanau representante de Nafin – Bancomext quien informó sobre el respaldo de la institución federal a municipios mediante créditos accesibles y tasas razonables.

Presentan a Armenia Troncoso como enlace

Ante los representantes de Desarrollo Económico de los municipios del sur de Sonora, Vélez De La Rocha presentó a Armenia Troncoso Almada quién en esta nueva etapa funge como enlace de la dependencia en dicha región.

La secretaria resaltó la disposición y vocación de servicio de Troncoso Almada para sumar esfuerzos, además de la experiencia y cercanía en actividades que forman parte del desarrollo de la economía en el sur del estado.