El próximo 5 de marzo del 2023, el Estadio La Corregidora cumplirá su sanción de un año vetado luego de los hechos violentos que se dieron durante el duelo entre Querétaro y Atlas el pasado Torneo Clausura 2022.

Ante ello, la Federación Mexicana de Futbol informó que la casa de los Gallos Blancos ya podrá recibir aficionados para la jornada 10 del presente Clausura 2023 de la Liga MX, donde el Querétaro recibirá al Toluca el próximo 5 de marzo.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los clubes Querétaro y Atlas, ha sido cumplida“, informó la FMF en un comunicado.

“Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados. Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”, añadieron.

Cabe mencionar que para la jornada 8, donde Querétaro recibió al Mazatlán, se permitió el acceso a los aficionados al Estadio Corregidora, aunque fue solamente con el 20 por ciento de aforo.

Cabe mencionar que tras los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022, el futbol mexicano comenzó a implementar varias medidas de seguridad, donde destaca el Fan ID, el cual para este Clausura 2023 ya es obligatorio para todos los equipos.