La Selección Mexicana de Beisbol ya cuenta los días para disputar el Clásico Mundial de Beisbol, pero el Tricolor de la pelota caliente no podrá contar con todos los elementos que esperaban tener.

Ramón Urías es una de las grandes ausencias para este certamen, debido a que hubo un problema con su seguro médico por una lesión que tuvo a finales de la última temporada de Grandes Ligas, por lo que no recibió el permiso de los Orioles de Baltimore para representar a nuestro país en la competencia. Duro golpe para México, que se quedó sin el ganador al Guante de Oro en la tercera base de la Liga Americana.

Mexicano Ramón Urías gana el Guante de Oro 2022 en las Grandes Ligas (Twitter @LigaMexBeis)
Mexicano Ramón Urías gana el Guante de Oro 2022 en las Grandes Ligas (Twitter @LigaMexBeis).

La ausencia molestó un poco a su hermano Luis Urías, quien a finales del año 2022 incluso se ilusionaba con jugar junto a su hermano en el Clásico Mundial de Beisbol, sobre todo porque muchos consideraban que este equipo tiene todo para ser uno de los más talentosos en las participaciones mexicanas, con toda la experiencia ligamayorista de sus peloteros.

“Personalmente sí estaba un poco enojado con el tema de los seguros”, reconoció el infielder de Milwaukee Brewers en una conferencia de prensa virtual organizada por la oficina de MLB en México.

Y es que los hermanos, oriundos de Magdalena de Kino, mantienen comunicación entre ellos, con Ramón asegurándose en condiciones para disputar el Clásico con la selección, lo cual finalmente tendrá que esperar para otra ocasión.

“Porque hablando de mi hermano yo lo veía muy preparado, sí terminó con lesión, pero yo lo veía listo para encarar el torneo”, agregó Urías.

Si bien reconoce que fue un golpe anímico cuando se enteró que no podría compartir diamante con Ramón, Luis mantiene la mentalidad concentrada en lo que se viene, siendo el primer paso el sábado 11 de marzo, cuando México se enfrente a Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Será en la casa de los Arizona Diamondbacks donde la Selección Mexicana sostendrá todos sus juegos de la ronda inicial.

“Pero al final de cuentas sí te baja los ánimos un poco, pero ahora a enfocarnos en lo que viene”, culminó Wicho.