Navojoa, Son.- Según reportan medios locales, como ICE Cazando la Noticias de Cajeme, una familia de turistas que viajaban en grupo fueron despojados de sus camionetas por sujetos armados los cuales también se llevaron sus pertenencias, los hechos se dieron a la altura de la caseta de cobro de Fundición al norte en el tramo carretero Navojoa–Obregón.

Uno de los afectados mencionó que al ir en circulación dos camionetas le cerraron el paso bajando sujetos armados que portaban armas largas, los cuales con lujo de violencia los despojaron de dos camionetas, siendo estás una Ford 2015 color negro y una GMC gris modelo 2019, ambos vehículos con placas de Estados Unidos.

Tiempo después se reportó otro delito cerca del poblado de Vícam dónde otra familia fue despojada de su camioneta Silverado modelo 2019; por fortuna nadie resultó lesionado.
Con esto se hace la suma de tres vehículos despojados en la carretera lo que alerta a los conductores y causa temor al turista, ya que se sienten vulnerables ante la delincuencia y el flujo de autoridades es muy poca.

Recientemente en Vícam una familia originaria de California fue despojada con amenaza de armas de fuego y denunciaron ante las autoridades el hecho. Fiscalía de Sonora se encarga de la investigación.