Uno de los vehículos involucrados en el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, periodista de Grupo Fórmula, fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

El automóvil se encontraba en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza. El carro fue llevado a un depósito ubicado en el Centro Histórico, de acuerdo con información de autoridades.

Uno de los vehículos involucrados en el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La noche del pasado 15 de diciembre, el periodista sufrió un atentado a 200 metros de su casa. El comunicador reportó en su cuenta de Twitter que cerca de las 23:10 horas, dos personas en una motocicleta le dispararon.

Sin embargo, el blindaje de su camioneta lo protegió.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya se contaba con la ubicación del automóvil, así como de los autores materiales.

Agregó que no se ha brindado más información al respecto por las características propias del caso.

AMLO apura la investigación del caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no dejar la investigación sobre el atentado contra el periodista de esta casa editorial, Ciro Gómez Leyva.

“De manera respetuosa le pido que no se deje la investigación sobre lo sucedido con Ciro Gómez Leyva, porque yo quiero estar informando aquí. Es un asunto muy importante”, dijo.

En ese sentido, la mandataria local señaló que se está trabajando en conjunto con el fiscal del Estado de México y autoridades capitalinas. “Nuestro compromiso es que no se va a quedar impune”, sostuvo ante el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.

*Con información de Jorge Becerril.