Edson Arantes do Nascimento “Pelé” murió a la edad de 82 años en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sin que se conozca, por el momento, el motivo del deceso, aunque arrastraba múltiples complicaciones médicas a raíz de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

Pelé había sido hospitalizado en múltiples ocasiones a partir de 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina. Además, en los años recientes, había pasado varias veces por el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata.

La hija del astro del futbol, Kely Nascimiento, confirmó la noticia en Instagram.

Grandes figuras del deporte, familiares, amigos y famosos empiezan a darle el último adiós a unos de los jugadores más importantes y exitosos de todos los tiempos, al grado de ser constantes las voces que lo colocan como el mejor futbolista que se ha visto.

O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé: ¿Por qué el exfutbolista brasileño nunca jugó en Europa como Messi y  Maradona? – El Financiero