Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva atendió un total de 156 reportes de música a alto volumen o fiestas escandalosas, formulándose 15 Informes Policiales Homologados que se enviaron al Juzgado Cívico para sanción, esto de las 18:00 horas del 24 a las 5:00 horas del 25 de diciembre.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, indicó que en lo que va del año se han atendido 37 mil 275 reportes de música a alto volumen en la ciudad y zonas rurales, arrojando un total de mil 857 IPHS que fueron turnados al Juez Cïvico para su sanción correspondiente.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva de Hermosillo.

Román Rodríguez hizo un reconocimiento público a la sociedad hermosillense por su comportamiento y civilidad durante los festejos de Nochebuena y Navidad, donde se tuvo una ciudad tranquila, en orden y con saldo blanco durante el operativo realizado.

Mencionó que también se contó con el operativo especial de pirotecnia, el cual se realiza en apoyo a Protección Civil de Hermosillo, el cual dio inicio a las 18:00 horas del 24 de diciembre y concluyó el día 25 a las 5:00 horas.

Dijo se atendieron un total de 228 reportes de detonaciones de cohetes, además de la visita que se hizo a 35 comercios y puntos de venta clandestinos de pirotecnia, donde se logró decomisar, en diez de ellos, más de 32 kilos de material de pirotecnia, el cual fue asegurado para su destrucción.

Estadística semanal

En la semana del 19 al 25 de diciembre, el personal de la Policía Preventiva realizó la detención de 559 personas, de las cuales 513 fueron por faltas administrativas, mientras que 41 fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común y cinco detenidos al Ministerio Público Federal.

Foto: Policía Preventiva de Hermosillo.

Indico que ocho de los detenidos fueron presentados por el delito de robo en sus distintas modalidades, mientras que 14 fueron turnados por portación de arma prohibida como machetes, cuchillos o navajas y siete por posesión de algún tipo de droga.

Además, se detuvo a cinco personas por violencia familiar y tres por daños dolosos.
En la misma semana se lograron ubicar y recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, manifestó.

Foto: Policía Preventiva de Hermosillo.

En la semana mencionada, la Policía Preventiva recibió y atendió un total de 959 reportes al 911 que denunciaban música a alto volumen o fiestas fuera de control, de las cuales se derivaron 123 informes policiales homologados dirigidos al Juez Cívico para la sanción establecida, concluyó.