La quinta fue la vencida para Messi. El Mundial de Qatar fue finalmente para Leo. Parecía que iba a ser sin mayor sufrimiento, arriba 2-0 a 15 minutos del final, pero hubo prórroga y penaltis. Pero al final, la tercera es de Argentina.

“Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”, declaró Leo a la Televisión Pública de su país.

Messi y el resto de la albiceleste solo piensa en algo ahora: el festejo en su país. “No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso”.

Messi mencionó que esto es el mayor triunfo de toda su carrera. “No hay nada después de esto, ¿qué va a haber? Después de conseguir la Copa América y el Mundial, se me dio casi al final de mi carrera. pero por otro lado me encanta el fútbol, lo que hago lo disfruto, disfruto de la Selección. Esta Copa la quieren todos, es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de haber conseguido de todo en mi carrera y ahora esto va para allá para disfrutarla con ustedes”.

Messi declaró que Qatar sería su último Mundial, pero el partido en Lusail no fue el último con la albiceleste.

No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho”.