El final del Mundial Qatar 2022 se acerca. Las rondas se van desarrollando de forma inexorable, y los equipos se van quedando por el camino. Mientras, este viernes se disputaron los dos primeros encuentros de los cuartos de final.

Croacia y Brasil se enfrentaron en un partido de alternativas que acabó decidido en la tanda de penaltis, dando como resultado final Croacia 1 (4)-(2) 1 Brasil.

Después se celebró el encuentro entre Países Bajos y Argentina. La albiceleste sigue soñando después de tenerlo todo ganado y casi perderlo. Los penaltis la salvaron con un ‘Dibu’ Martínez excepcional. En el tiempo reglamentario, Messi regaló el primer gol a Nahuel Molina y transformó un penalti que parecía poner la puntilla a los de Van Gaal, pero Weghorst firmó un doblete que forzó la prórroga. Acuña y Montiel no estarán en semifinales por acumulación de amonestaciones. El resultado final de este encuentro fue Argentina 2 (4)-(3) 2 Países Bajos.

De esta forma, Croacia y Argentina jugarán por un puesto en la final el próximo martes 13 a las 20:00 horas española.

Este sábado se disputan las dos eliminatorias de cuartos restantes. Portugal aborda un duelo trascendental ante la sorprendente Marruecos, que dejó en la cuneta a España en la tanda de penaltis. El cierre será por todo lo alto. Inglaterra y Francia, dos superpotencias del fútbol, se miden con el objetivo de meterse en las semifinales.