(CNN).- Se terminó la fase de grupos y comenzaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Durante la primera fase hubo varias sorpresas y aunque varios de los candidatos iniciales al título avanzaron, no hay ningún equipo dominante. Ninguno tuvo desempeño perfecto y, sobre todo con la cantidad de goles que se han marcado en minutos de adición, es un Mundial abierto.

Croacia, actual subcampeón del mundo, venció a Japón en tanda de penales tras un empate de 1-1. Esta fue la primera definición por penaltis del Mundial. Los croatas enfrentarán a Brasil, que goleó 4 a 1 a Corea del Sur en el partido de octavos, luego de un primer tiempo brillante.

Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos y fue el primer clasificado a cuartos de final del mundial de Qatar 2022. Después de perderse el Mundial de Rusia 2018, los neerlandeses buscan ahora su anhelado primer título mundial. En cuartos se enfrentarán a Argentina, ganador en el cruce contra Australia de este sábado.

Francia derrotó 3-1 a Polonia con una gran actuación de Kylian Mbappé y enfrentará a Inglaterra, que goleó 3-0 a Senegal en el segundo partido del domingo.

Así serán los cruces de cuartos de final del Mundial de Qatar

Países clasificados en el Mundial de Qatar