Para acompañarlo en proceso emocional, la Fiscalía de Sonora brindará apoyo psicológico a la víctima de secuestro rescatada el fin de semana.

El arquitecto de 67 años, originario de Guaymas, se encuentra en lugar seguro con su familia y su estado de salud es estable, según confirmó la dependencia estatal.

Como parte de las diligencias posteriores al rescate del profesionista retirado, la fiscal Claudia Indira Contreras ordenó el acompañamiento emocional a través del Centro de Atención para Víctimas del Delito.

El jueves pasado, el arquitecto fue privado de la libertad en el sector Delicias por sujetos que lo mantuvieron cautivos en la capital del estado.

Luego de la exigencia de rescate, elementos de la Unidad Especializada en Combate a Secuestros de la Fiscalía General de Justicia en el estado de Sonora lograron rescatar a la víctima en un operativo en el que resultó ileso.

Fue puesto en resguardo de inmediato en tanto que dos delincuentes fueron abatidos al detonar armas contra agentes de la AMIC, según información oficial de autoridades, el sábado.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública comunicó el proceso de traslado a un penal de alta seguridad del autor intelectual del secuestro quien se encontraba en un Cereso de la entidad.

Fuente: 105 FM Guaymas